Registrar una marca en Paraguay es un proceso fundamental para proteger la identidad y reputación de tu negocio. La marca es individuo de los activos más importantes de una empresa y su registro asegura que nadie más pueda usarla de guisa indebida ni aprovecharse de su prestigio.
Encima, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM read more que podrás osar si aceptas o no cuando accedas a ellos.
Artículo 44.- La cesión o transmisión de una marca tendrá posesiones legales frente a terceros desde su inscripción en la Dirección de la Propiedad Industrial.
Artículo 7°.- El registro de una marca se concederá para una sola clase de la nomenclatura oficial. Para registrar una marca en varias clases se requiere una solicitud independiente para cada una de ellas.
Artículo 78.- La saldo de un establecimiento comprende la transferencia de su nombre comercial, aparte estipulación en contrario.
La Oficina de marcas de Paraguay no ofrece una protección activa de las marcas registradas. Deben ser los propietarios de las marcas en Paraguay quien realicen una vigilancia activa de sus marcas registradas.
Artículo 102.- Cumplidas las condiciones y garantíCampeón aplicables, la autoridad de aduanas ordenará o denegará la suspensión y lo comunicará al solicitante. La valentía de la autoridad de aduanas no causará ejecutoria.
La solicitud se difundirá conforme sea establecido en el Reglamento, cumplido lo cual y abonados las tasas e impuestos correspondientes se ordenará su inscripción. A pedido del interesado se expedirá un certificado.
TikTok no obstante ha hecho una demostración con un avatar digital personalizado basado en Adrienne Lahens, jefa…
Este trámite se puede solicitar en recorrido, de guisa sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al sucesor:
Artículo 130.- Transcurridos cuarenta díGanador hábiles sin que el Director de la Dirección de la Propiedad Industrial dicte resolución, los interesados podrán recurrir directamente a la vía contencioso-administrativa.
Estos ingresos se incluirán en el Presupuesto Caudillo de la Nación desde el año siguiente al de la promulgación de esta ralea, y su inversión será programada por la Dirección de la Propiedad Industrial.
Justificante. Una momento se haya procesado correctamente el pago electrónico de la solicitud se continúa con la tramitación accediendo al paso final de la presentación en el apartado “Justificante” (la petición luego se da por presentada a la OEPM y se habrá procedido al remesa del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario).
Artículo 73.- El nombre comercial deberá diferenciarse suficientemente de cualquier otro nombre adoptivo o usado precedentemente por otra persona que desarrolle la misma o similar actividad económica.